sábado, 17 de noviembre de 2007

Entrega del Diploma en Estrategias Tributarias

El jueves recién pasado -en una sobria ceremonia realizada en las dependencias de Lexis Nexis, a la que le siguió un generoso cóctel- culminó, con la entrega de los respectivos diplomas, el Diplomado en Estrategias Tributarias, desarrollado por Lexis Nexis Chile Training, que por casi tres meses nos mantuvo ocupados y atentos a las exposiciones y clases de un selecto grupo de profesores y relatores, todos con gran experiencia en temas tributarios.

Dirigido por don Carlos Ara, creo que el diplomado cumple cabalmente con lo que promete, práctico, muy bien enfocado a los temas estratégicos y de planificación tributaria, materia que me interesa y mucho, con muy buenos relatores, en general, y aceptable infraestructura y coordinación, va encaminado a convertirse en un referente en estos tópicos, compitiendo con éxito, desde mi punto de vista, con otros programas académicos ofrecidos por prestigiosas universidades del país, lo que habla muy bien de la división Training de esa prestigiosa empresa. He tomado parte en otros diplomados de la especialidad (en universidades tradicionales) y puedo asegurar que la calidad de los contenidos del que acabo de finalizar y la de los relatores que lo impartieron no desmerece a otros de mayor tradición.

En la foto que acompaña este post, puede apreciarse a parte importante de los alumnos que tomamos parte del diplomado, junto con algunos profesores y relatores, además del mencionado Director Académico. Vaya un reconocimiento al esfuerzo de todos mis compañeros y las correspondientes felicitaciones. Nota aparte merece nuestro compañero Gonzalo Valdivia, que con su entusiamo, alegria y disposición hizo más agradable el ambiente. Entre los profesores, asimismo, quisiera destacar particularmente a doña Katia Villalobos y a don Samuel Vergara, con experiencia y méritos académicos en la materia, generosos y llanos en el traspaso de sus conocimientos, los cuales estuvieron a cargo de temas claves y que los supieron desarrollar de muy buena manera. Vaya un agradecimiento para ellos, extensivo a todo el cuerpo docente.

Como dijo don Carlos Ara en una corta alocución previa a la entrega de los diplomas, es importante estar permanentemente capacitándose en este complejo tema (estrategia y planificación tributarias), estudiar constantemente, trabajar, investigar, evitando caer en la complacencia y en creer que se sabe. Se me viene a la mente una frase, muy ad hoc, del gran genio alemán Goethe: "con el conocimiento se acrecientan las dudas".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Compaire:

Ud que sabe harto parece, una preguntita, si una persona que gana sus ingresos fuera del pais, como el Tenista Gonzalez por ejemplo, ¿debe pagar impuestos en Chile?

Gracias


alfredolira@hotmail.com

Katia V. Villalobos Valenzuela dijo...

Estimado Gonzalo, reciba mis mejores augurios para el presente año que se inicia.
Sinceramente
Katia Villalobos