jueves, 8 de septiembre de 2011

Mis últimas publicaciones

Hace tiempo que no escribía por aquí. Justamente la escasez de este recurso me ha impedido actualizar mis blogs con regularidad, lo que me apena profundamente, pues en particular éste es mi blog más antiguo, el primero, que data del año 2005.

Una de las explicaciones para ello, es que en el último tiempo me comprometí a entregar una serie de libros, de temas tributarios en general, lo que me ha dejado poco tiempo para el resto de mis actividades.

Tres ya están editados, hay uno en la puerta del horno, y este mes debo entregar otro sobre "Ingresos no constitutivos de renta". Y antes de fin de año, algunos más.

El más reciente, recién editado, es "Impuesto especiales a las ventas", que analiza los impuestos adicionales del D.L. N° 825 y otros gravámenes que se aplican conjuntamente con el IVA. Para más detalles del libro pinchar este enlace.

Los anteriores trataban temas de Renta, específicamente "Tributación de los Profesionales" y "Tributación de las las empresas de menor tamaño", dos temas muy interesantes.

Ha sido una gran experiencia, muy enriquecedora. 

Aunque este post no es precisamente un comentario tributario, pretende ser el punto de partida de nuevas entradas relacionadas con la materia. 

2 comentarios:

Tributaria dijo...

Excelente articulo gracias por el aporte y si te interesa te invito a que veas mas sobre tributarias en http://www.concepta.cl/tributaria/

Exequiel Olivares González dijo...

Bastante bueno el Blog, es de gran utilidad, necesito saber si me puede aclarar una duda.
¿Cuáles son los requisitos y cómo debo facturar un bien que no corresponda al giro de la empresa?

De antemano muchas gracias y felicitaciones por su blog.